Biblioteca de Vídeos

Nudo Básico con la Mano Derecha
En esta película mostramos cómo debe hacerse un correcto anudado quirúrgico. Comenzando por el nudo básico con el dedo corazón y nudo básico con el dedo índice efectuados con la mano derecha. Recomendamos practicarlo hasta que salga de una manera fluida, no es necesario ir rápido. Para practicar podemos utilizar, por ejemplo, un cordón de zapatos u otro, de textura similar, que sea cómodo de manejar.
Ver Vídeo
Nudo BÁSICO con la mano izquierda
En esta película mostramos cómo debe hacerse un correcto anudado quirúrgico. Continuamos con el nudo básico con el dedo corazón y nudo básico con el dedo índice efectuados con la mano izquierda. Recomendamos practicarlo hasta que salga de una manera fluida, no es necesario ir rápido. Para practicar nos puede servir, por ejemplo, un cordón de zapatos o cualquier otro, de textura similar, que sea cómodo de manejar.
Ver Vídeo
Nudos Corredizos
En esta película mostramos cómo debe hacerse un correcto anudado quirúrgico. Explicamos paso a paso un nudo corredizo.
Ver Vídeo
Suturas Quirúrgicas
En esta película veremos como debe hacerse una sutura quirúrgica. Veremos la correcta sujeción de la pinza de disección y del portaagujas, cómo se debe montar, mostrando paso a paso la forma de efectuar un punto simple.
Ver Vídeo
Suturas Quirúrgicas. Puntos Colchoneros
En esta película mostramos como debe hacerse un punto colchonero, tanto vertical como horizontal.
Ver Vídeo
Suturas Quirúrgicas. Sutura Contínua
En este vídeo mostramos, paso por paso, cómo realizar una sutura contínua.
Ver Vídeo
Suturas Quirúrgicas. Sutura Intradérmica
En esta película abordamos como debe hacerse, paso a paso, una sutura intradérmica.
Ver Vídeo
Reproducción Humana y Ecografía 3D
Aunque la ecografía sigue su continuo e imparable desarrollo, a principios de los años 90 la ecografía 3D significó un importantísimo avance que cambiaría definitivamente el concepto de las ecografías a nivel mundial. Aportaban, en tiempo real, mucha más profundidad y nitidez que la entonces ecografía 2D, al ofrecer una imagen tridimensional del feto. La ecografía 3D permitió mejorar aún más el diagnóstico de malformaciones o anomalías fetales. En esta película se presentaba y se ponía de manifiesto el enorme avance que supuso esta nueva tecnología, en relación con las anteriores, y que incorporaba tecnología informática aplicada a ella y técnicas de color que modificarían y facilitarían el diagnóstico, a la vez que padres y madres podrían ver, por primera vez y en tiempo real, como se iban formando sus futuros bebes.

Mostrar / Ocultar más

Ver Vídeo
Cesárea
Como en un libro abierto asistimos al nacimiento de un niño por medio de una operación cesárea. Se trata de una película amena y muy didáctica. Muestra paso a paso, tanto el instrumental necesario, como la técnica empleada. La más habitual es la segmentaria tranversa, que es la que mostramos, paso a paso, en este película.
Ver Vídeo
Cómo se implenta un dispositivo de acceso venoso central
La drogas empleadas en quimioterapia son generalmente irritantes para el endotelio, lo que obliga a elegir venas de elevado flujo con el fin de preservar el capital venoso del paciente. Para este efecto se han diseñado los Dispositivos de Acceso Venoso Central, ya sea mediante catéteres exteriorizados o mediante reservorios de implantación subcutánea. El objetivo de esta película es mostrar cómo resolver uno de los problemas que con más frecuencia se presentan, cual es la inaccesibilidad al sistema venoso central del catéter desde la vena periférica elegida sin necesidad de cambiar la ubicación del portal.
Ver Vídeo
loader